PLAN Preventivo
Asistencia y mano de obra para la solución de averías
Intervención técnica para la revisión periódica
Ampliación del servicio de averías
PLAN FLEXIBLE
Asistencia y mano de obra para la solución de averías
Intervención técnica para la revisión periódica,
Ampliación del servicio de averías
Coberturas personalizadas y adaptadas a tus necesidades
PLAN PREMIUM
Asistencia y mano de obra para la solución de averías
Asistencia técnica para la revisión periódica
Ampliación del servicio de averías
Reparación o sustitución gratuita de TODAS las piezas sujetas a desgaste
El mantenimiento de un ascensor es un servicio en el que no debe valorarse únicamente el precio.
Desde nuestro equipo técnico centramos las intervenciones periódicas requeridas por la normativa, en el mantenimiento preventivo como objetivo esencial para evitar averías e incidencias futuras. Esto evitará gastos extraordinarios.
Como propietario de un ascensor, tienes derecho a contratar el servicio de mantenimiento con la empresa autorizada que más confianza te proporcione, independientemente del fabricante del equipo.
En ASCENSUR contamos con un equipo jurídico especializado en este sector, que ponemos a disposición de todos nuestros clientes, para el asesoramiento, en el caso de plantearse el cambio de empresa mantenedora de su ascensor.
Compromiso con el Ahorro y el Medio
En ASCENSUR nos comprometemos con todas las medidas de seguridad y ahorro energético posible. Además de obsoletos, los antiguos sistemas de iluminación entrañan un alto consumo energético a lo que se suma el factor contaminante. Con la instalación de un kit de cabina, compuesto por lámparas led y detector de apagado, se logra disminuir el consumo eléctrico cuando el ascensor no está en funcionamiento.
Preguntas más frecuentes
1. ¿Son necesarias las revisiones de mantenimiento del ascensor?
El Reglamento de Aparatos Elevadores contempla que todos los ascensores tienen que ser revisados por lo general una vez al mes, a excepción de los instalados en edificios cuya altura no supere 6 paradas y/o que tengan una antigüedad inferior a 20 años se podrán revisar cada 6 semanas y los ascensores instalados en viviendas unifamiliares o aquellos con velocidad no superior a 0.15 m/s que se podrán revisar cada 4 meses. ASCENSUR ha establecido un protocolo mediante el cual cada mes se revisan todos los elementos de seguridad y los mecanismos del ascensor para un correcto funcionamiento del mismo.
2. ¿Es obligatorio que el mantenimiento del ascensor lo haga la misma empresa que lo instaló?
No es necesario. Lo obligatorio es tener contratado un servicio de mantenimiento, con una empresa inscrita en el Registro de Empresas Conservadoras de Aparatos Elevadores (RCAE), por tanto el propietario del ascensor puede elegir la empresa de mantenimiento, independientemente de quien lo haya instalado.
3. ¿Si cambio de empresa de mantenimiento puedo tener problemas con los repuestos?
El ascensor es una máquina y como tal tiene que estar fabricada con productos homologados y que se encuentren en el mercado. Las empresas fabricantes no pueden comercializar ascensores sin que todas las piezas del mismo estén en el mercado. En España existe un importante número de empresas especializadas en el recambio de piezas de ascensores. Por tanto, cualquier empresa podrá disponer de recambios para realizar el mantenimiento.
4. ¿Qué es una Inspección Periódica?
Consiste en una revisión exhaustiva que certifica que el ascensor cumple con todos los requisitos de seguridad que la Ley establece. Estas revisiones se tienen que hacer cada 2, 4 o 6 años, según el tipo de edificio y ascensor. Las empresas autorizadas por la Consejería de Industria para realizar dichas inspecciones son las denominadas OCAS (Organismos de Control Autorizados).
5. ¿Es cierto que si cambio de empresa de mantenimiento tengo que cambiar la maniobra del ascensor y esto supondría un gasto importante?
No, en un 99% de las veces no es necesario el cambio de maniobra, solo en el caso de que exista una manipulación mal intencionada o que la antigua empresa de mantenimiento ponga un PIN de entrada, hecho por el cual incurre en un delito y como tal puede ser denunciado.
6. ¿Cuanto tiempo tarda Ascensur en asistir a las averías?
Cuando se recibe un aviso de avería inmediatamente es enviado un técnico de la zona para atender el aviso. Todos las llamadas recibidas dentro del horario laboral son atendidas en el día de recepción.
7. La antigua empresa de mantenimiento me ha comentado que si cambio de empresa los recambios originales tendrán que comprárselos a ella, que serán más caros y tardarán más en disponer de ellos, ¿Es cierto?
- No, los recambios se compran a empresas dedicadas a este fin. El termino “recambio original” se utiliza frecuentemente de forma incorrecta, ya que todas las empresas acreditadas para el mantenimiento de ascensores utilizan piezas homologadas y que se encuentran en el mercado, donde cualquier empresa puede disponer de ellas.